Como iluminar a mediodía con un paraguas como luz de relleno

Como iluminar a mediodía con un paraguas como luz de relleno. Video demostrativo y tutorial de ayuda para exponer con luz artificial en exteriores.

Inicio//Como iluminar a mediodía con un paraguas como luz de relleno

Como iluminar a mediodía con un paraguas como luz de relleno

Utilizar un paraguas para luz de relleno:

Te has preguntado alguna vez ¿Como iluminar a mediodía con un paraguas como luz de relleno?

En este video te mostramos las diferencias entre fotografiar a plena luz del día con mucho sol en una zona despejada de sombras sin iluminación adicional y cual sería el resultado iluminando a mediodía con un paraguas como luz de relleno.

Iluminación natural crítica:

En situaciones donde la iluminación natural es crítica, por exceso o por falta, es ideal exponer añadiendo fuentes de iluminación artificial.

Tanto si utilizas un flash compacto, como un flash autónomo o de estudio, se recomienda añadir al bucle algún modificador de luz que te permita tener un control mayor sobre la fuente de luz artificial utilizada.

Iluminando con paraguas:

Una de las herramientas más económica, fácil y práctica es el paraguas fotográfico. Existen de varios tipos:

  • Paraguas translúcido para iluminar directamente con luz suave.
  • Paraguas con interior blanco para iluminar mediante rebote con luz suave.
  • Paraguas con interior plateado para iluminar mediante rebote con luz contrastada, el paraguas utilizado en este video.
  • Paraguas multi efecto, 2 en 1, 3 en 1, etc…

Todos y cada unos de los paraguas mencionados anteriormente y otros especiales como los de luz dura con interior dorado sirven perfectamente para iluminar con ellos como luz de relleno.

¿Qué es exactamente la luz de relleno?

Una luz de relleno es aquella que se utiliza para equilibrar zonas de la fotografía donde predominan las sombras con otras areas de la imagen que aparecen muy iluminadas.

En resumidas cuentas, una luz de relleno te permite equilibrar la exposición iluminando las zonas sombreadas.

¿Qué se ha conseguido con luz de relleno en el video?

En el video mostrado se ha conseguido equilibrar zonas de la cara de los modelos donde predominaban las sombras ya que la inclinación de la luz del sol las provocaba.

Igualmente, se ha utilizado para aumentar el contraste entre las sombras finales, que aparecen hacia la izquierda por la posición del paraguas de relleno, y zonas iluminadas de los modelos.

Este efecto lo puedes ver perfectamente sobretodo en la parte frontal de los rostros de los modelos de este video. Igualmente, te mostramos la fotografía para que tu mismo compares con un antes y después de luz de relleno con paraguas fotográfico:

 

Antes y después de la luz de relleno con un paraguas fotográfico

 

¿Cómo han utilizado el paraguas de relleno?

En este caso en concreto, el fotógrafo que ha realizado la foto se ha decantado por utilizar un paraguas de rebote plateado, de alto contraste, lo ha colocado frontalmente a los modelos a una distancia de 1 metros y medio aproximadamente y ha rebotado un flash autónomo Profoto B2 sobre el paraguas.

El haz de luz ha conseguido iluminar con luz de relleno el rostro de los modelos, a la vez que ha conseguido una fantástica exposición.

Equipo fotográfico utilizado para este video:

  • Paraguas Profoto umbrella deep plateado x-s-l-xl

    Paraguas Profoto Umbrella Deep plateado S-M-L-XL

    162,14  Precio desde:  162,14 
    Paraguas Profoto Umbrella Deep plateado S-M-L-XL. 4 diámetros distintos para que elijas el que se ajuste a tus necesidades. El diseño especial de estos paraguas Profoto los hace más profundos. La profundidad adicional mejora notablemente la distribución de la luz, envolviendo perfectamente al sujeto. El interior plateado devuelve luz dura con alto contraste.
  • Pie de estudio SJ 190 de 190cm de altura

    Pie de estudio SJ 190 de 190cm de altura

    31,10 
    Pie de estudio SJ190. Fabricado en aluminio anodizado negro con una altura máxima de 190 cms. Altura plegado de 75cm. Con muelles entre las secciones. Peso: 1,2 kgs. Peso soportado: 4 kgs. Pie de estudio económico para tu esquemas de iluminación.
  • Trigger Profoto Air Remote TTL para Nikon

    Trigger Profoto Air Remote TTL para Nikon o Canon

    379,99 
    Profoto Air Remote TTL para Nikon o Canon. Emisor maestro para controlar flashes Profoto D1 Air y Profoto B1 Air a una distancia máxima de hasta 300 metros sin obstáculos. Diseñados para trabajar con los flashes que incorporan el sistema Air y ser compatibles con el TTL propio de Canon así como con el TTL propio de Nikon. *Sincronizador compatible con los nuevos flashes Profoto D2 Duo Kit.
  • Kit flash autónomo Profoto B2 TTL "To Go"

    Kit flash autónomo Profoto B2 TTL “To Go”

    1.810,16  Precio desde:  1.810,16 
    Kit flash autónomo Profoto B2 TTL "To Go" para Canon y Nikon u on Location Kit. El Profoto B2 TTL es el nuevo flash desarrollado por el fabricante sueco. Mucho más ligero que su hermano mayor, Profoto B1 Air TTL, esta herramienta de iluminación pretende ser una alternativa a la iluminación en exteriores. Configura a tu antojo en Kit Profoto B2 que desees, compatible con ETTL y ETTL-II si eliges la versión Canon. También disponible la versión para Nikon compatible con i-TTL. Utilizando los selectores siguientes puedes elegir entre 1 o 2 cabezales y distintos controladores maestros como el Profoto Air TTL o el Profoto Air USB.
Ver todos los paraguas disponibles en Foto180

¿Tienes dudas de como utilizar un paraguas como luz de relleno?

Deja un comentario y te contestamos.

¿Quieres ser VIP?

Recibe descuentos exclusivos disponibles solo para usuarios VIP, artículos técnicos especiales no disponibles en este blog y múltiples ventajas solo visibles para usuarios VIP en Foto180.

Deje su comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Recibe un descuento en tu primera compra

¿Quieres recibir un descuento en tu primera compra?

Regístrate ahora y consigue tu descuento Promoción limitada

0

Tu carrito