Prueba del objetivo Yongnuo YN85mm F1.8 para Canon

Prueba del objetivo Yongnuo YN85mm F1.8 para Canon. Objetivo de distancia focal fija y enfoque rápido probado en retratos y en exteriores.

Inicio//Prueba del objetivo Yongnuo YN85mm F1.8 para Canon
  • Yongnuo YN 85mm F1.8 para Canon o Nikon

Prueba del objetivo Yongnuo YN85mm F1.8 para Canon

En esta publicación en el blog podrás ver una prueba del nuevo Objetivo de Yongnuo YN85mm F1.8 para Canon. Este objetivo de distancia focal fija y enfoque rápido incorpora un motor de enfoque automático y llega para ofrecerte más alternativas para que puedas configurar tu equipo.

Los textos y fotos que verás en esta publicación son propiedad de Sebastián Cueva, fotógrafo autónomo al que hemos enviado un Yongnuo YN85mm F1.8 AF para que pudiera evaluarlo y escribir este artículo, te dejamos con él para que puedas valorar este objetivo económico de Yongnuo para Canon.

Test y review del Yongnuo YN85mm F1.8 para Canon:

Foto180.com me envió un objetivo Yongnuo YN85mm F1.8 montura Canon para que pudiese probarlo y escribir este review en su blog. De entrada, lo interesante de esta lente de focal fija y apertura rápida me inquietaba por los siguientes motivos:

  • El Yongnuo YN85mm F1.8 tiene un precio que ronda el 50% de la versión Canon.
  • Dispone de motor para enfoque automático
  • Rendimiento general

Una vez probado, me dispongo a resumir dichas pruebas en este artículo. Puedes escribir al final del artículo si tienes dudas.

Aspecto y tacto de 85 F1.8 de Yongnuo:

El Yongnuo 85mm F1.8 está construido en plástico, parece de buena calidad. En la caja viene acompañado de los siguientes accesorios:

  • Tapa trasera para el objetivo a rosca.
  • Tapa delantera para el objetivo, con sistema de anclaje cómodo que permite desmontar la misma sin extraer el parasol.
  • Parasol en forma de tubo incorporado.
  • Bolsa de transporte y protección acolchada, con anclaje a cinturón disponible.
  • Documentación típica: Tarjeta de garantía de 2 años, manual, algo de publi…

Comparándolo con el Canon 85mm F1.8 USM, (ambos en la mano), percibo que las inscripciones del Yongnuo no son tan finas. Las inscripciones en el plástico tiene un cuerpo más grueso que la versión de Canon.

Características casi idénticas: Altura, anchura, diámetro, anillo de enfoque, conmutador de enfoque, diámetro del filtro, ventana de distancias… Todas ellas muy parecidas o directamente una copia.

Comportamiento técnico del Yongnuo YN85mm F1.8:

En cuanto al comportamiento, empiezo a encontrar diferencias muy significativas y es que no cabe olvidar que hablamos de un objetivo ideal para retratos que roza los 200 euros en el momento de escribir este review.

Una cifra a estudiar por todos aquellos fotógrafos cuyo presupuesto sea justo, o por todos aquellos amateurs que quieran invertir lo justo en un 85mm F1.8.

Conmutador de enfoque automático y manual:

Una de las características más significativas del Yongnuo YN85mm F1.8 es la inclusión de un motor para enfoque automático. Por ese motivo, ese objetivo de apertura F1.8 dispone de un conmutador de enfoque, una escala de distancias y un anillo de enfoque manual.

El conmutador se situa a la izquierda y es similar a la versión Canon. Algo escondido para modificar el modo de enfoque sin apartar el ojo del visor. Dispone de los modos básicos para enfocar en manual o pasar a modo automático.

Comportamiento enfoque manual:

El anillo de enfoque manual no tiene final de carrera, presenta holguras y el giro es normal. La escala de distancias parece ser correcta utilizando este modo de enfoque.

Teniendo en cuenta que los 85mm son ya una distancia focal que puede traicionar a ciertos pulsos, cuando enfocas en modo manual el Yongnuo Yn85mm F1.8 responde de forma correcta y permite enfocar con éxito el motivo fotografiado.

Pruebas de enfoque con Yongnuo YN85mm F1.8 AF

Descárgate la foto original para verla con detalle.

Comportamiento enfoque automático:

En este sentido, la cara y la cruz. El enfoque automático de este objetivo es inestable, enfoca de forma correcta y otras veces no lo hace.

Poniendo a prueba el motor de enfoque automático del Yongnuo YN85mm F1.8 me doy cuenta de que cuando llega al extremo de distancia larga (infinito) el enfoque automático parece que no es capaz de volver atrás, especialmente si el nuevo motivo de la foto está a una distancia muy distinta del anterior.

Para refrescar este bloqueo del motor de enfoque se me ocurre conmutar a enfoque manual, retornar el punto de enfoque al punto más cercano y conmutar de nuevo para enfocar en modo automático. Haciendo esto, el enfoque automático vuelve a funcionar de forma correcta.

El ruido del motor de enfoque es estrepitoso, nada que ver con las ópticas de hoy en día. El tiempo de enfoque, calculado a ojímetro, ronda el segundo y medio.

Enfoque manual faro de Calella

Descárgate la foto original para verla con detalle.

Enfoque automático gran distancia

Descárgate la foto original para verla con detalle.

Resistencia a la luz directa:

Me aplico el dicho de “Una imagen vale más que mil palabras” para este punto. Valora tu mismo con la siguiente foto:

Luz directa Yongnuo YN85mm F.18

Descárgate la foto original para verla con detalle.

Resistencia a la luz indirecta:

En este caso, mal comportamiento. Por suerte la dotación del objetivo es completa e incluye parasol. La foto siguiente fué tomada sin parasol y denota un mal comportamiento en este sentido sin utilizar el parasol, los halos son infumables.

Luz indirecta sin parasol

Contraste y rendimiento óptico:

En este caso, el Yongnuo YN85mm F1.8 tiene un comportamiento soberbio en APS-C (Canon 7D). El contraste en la zona central es excelente y el rendimiento óptico en general es muy bueno. Algo que no me esperaba encontrar en una óptica de este tipo. Caldrá revisar como se comporta en cuerpos con sensor de formato completo.

El contraste en la zona central es muy bueno, no se observan deficiencias de bordes en el infinito y el viñeteo de la lente no es demasiado acusado. En cuanto a deformación del plano, a pesar de que las aplicaciones de edición reconocen el objetivo en los datos exif se desconocen, ya que no incoporan el perfil para correcciones.

Detalles enfoque a larga distancia

Descárgate la foto original para verla con detalle.

Detalles de contraste

Descárgate la foto original para verla con detalle.

Detalles contraste centro esquinas y viñeteo

Descárgate la foto original para verla con detalle.

Prueba con retratos:

Ya que el uso más habitual de este tipo de teleobjetivos de distancia focal media son los retratos, también lo he probado en este sentido. La nitidez también es buena y el objetivo enfoca nitidamente, ofrece un contraste muy bueno y el bokeh necesario para retratar a cualquier distancia.

Prueba retratos

Retrato con luz lateral sin parasol

Para simular un motivo de estudio aporto también la siguiente foto a este review del Yongnuo YN85mm F1.8:

Simulación motivo de estudio

Descárgate la foto original para verla con detalle.

Valoración del Yongnuo YN85mm F1.8 AF según resultados del test:

Teniendo en cuenta el precio del Yongnuo YN85mm F1.8 me parece una muy buena propuesta para todos aquellos fotógrafos que necesiten un objetivo para retratos de rendimiento medio.

Dada la simpatía especial que algunos profesionales muestran alrededor de este tipo de marcas, también lo recomendaría para aquellos profesionales que enfoquen en modo manual y quieran dejar de invertir en ópticas más caras.

En sesiones profesionales descartaría el uso de esta óptica, especialmente en retratos, donde la lentitud del enfoque, su imprecisión y el ruido del motor del AF acongojarían a cualquier modelo. Trasladando estos detalles de enfoque a la sesión de forma inevitable.

A favor:

  • La relación calidad precio de este Yongnuo YN85mm F1.8 está por encima de lo que se le espera. Especialmente en cuanto a rendimiento óptico.
  • Contraste y nitidez.
  • Dotación completa (parasol, funda, etc…)

En contra:

  • Enfoque automático con un compartamiento muy mejorable.
  • Resistencia a luces laterales.
  • Incorporación de perfiles de lente a aplicaciones de edición por descubrir.

¡Cómpralo ahora a un precio excepcional!

¿Quieres ser VIP?

Recibe descuentos exclusivos disponibles solo para usuarios VIP, artículos técnicos especiales no disponibles en este blog y múltiples ventajas solo visibles para usuarios VIP en Foto180.

Un comentario

  1. A 23/08/2017 en 13:13- Responder

    Las modelos se “acongojan” con el ruido de un objetivo enfocando? Pues vaya modelos utilizas tu….

Deje su comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Recibe un descuento en tu primera compra

¿Quieres recibir un descuento en tu primera compra?

Regístrate ahora y consigue tu descuento Promoción limitada

0

Tu carrito